En adhesión al Día Mundial de la Actividad Física que se celebra cada 6 de abril, esta mañana concluyó un exitoso proyecto interinstitucional desarrollado por el IPET Nº 87 “Robertina Moyano de Sastre”, organizado a través de su Departamento de Educación Física y con el apoyo de la Dirección de Deportes y Turismo y la Dirección de Convivencia Ciudadana y Tránsito de la Municipalidad.
Estuvo destinado a estudiantes de ese establecimiento educativo y de los 6º Grados y docentes de las escuelas primarias locales.
Las actividades se iniciaron a mediados de este mes con la entrega de material bibliográfico a las instituciones educativas involucradas para trabajar en las aulas y luego de un análisis, se seleccionó el material para confeccionar carteles y folletería a repartir en la ciudad.
Finalmente, esta mañana, y tras la concentración en el ingreso a la Reserva Natural Francisco Tau, se inició una caminata hasta plaza 25 de Mayo, ocasión en la que se repartieron los folletos alusivos.
Culminó con una masterclass a cargo de profesores del área de Deportes de la Municipalidad.
Los participantes de la marcha identificados en la concientización a la población sobre los beneficios y la importancia de la actividad física, más los beneficios que representa para la salud, fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Gastón Nilia y el director de Deportes y Turismo, Daniel Pagliarone, quienes felicitaron a la directora del IPET 87, Prof. Rebeca Lancioni, por la iniciativa de la comunidad educativa del establecimiento y en especial a los Profesores Nicolás Canavese, Natalia Brhel, Franco González, José Fernández y Silvina Piñero.